PATATA 5KG-25KG


Precio:    14 50   15Kg   Precio: 4,00€   4Kg

Formato: SACO      

PATATA NUEVA

Se conoce con el nombre común de Patata, Papa, pero su nombre científico o latino es Solanum tuberosum subsp. tuberosum.

El cultivo de la patata se originó en la cordillera andina, donde esta planta evolucionó y se cruzó con otras plantas silvestres del mismo género, presentando una gran variabilidad. Su cultivo llegó a Europa en el siglo XVI, especialmente a través de España hacia 1570, desde donde se expandió por todo el continente.
Realmente el desarrollo de su cultivo comenzó en el siglo XVIII, cuando transcurridos 200 años, progresivamente, fue adquiriendo cierta importancia. Aunque su mayor producción está en china..
Puntos clave:
La patata no es un alimento que tenga larga tradición de alimento o planta medicinal, aunque se utilice casi a diario en nuestra alimentación de innumerables formas. Por ello vamos a descubrirles alguna de las propiedades saludables que se le atribuyen, como son:


  • Antiácido: la patata es un alimento con cierta capacidad alcalinizante, actuando tanto en el estómago neutralizando la acidez, como sobre la sangre y orina.
  • Sedante:ciertas investigaciones relacionan el consumo de patatas con una acción relajante sobre el estómago. Esto se debe a la presencia de ciertas sustancias sedantes en la patata que podrían actuar a nivel local al llegar al estómago. Por su acción antiácida y sedante, la patata es uno de los alimentos que más comúnmente se utilizan en forma de puré en muchas patologías digestivas como la úlcera de estómago, las digestiones difíciles....
  • Cardiosaludable: las patatas son favorables a nivel cardiovascular ya que actúan sobre la tensión arterial (estabilizándola) debido a su bajo contenido en sodio y grasa y su elevado contenido de potasio. En este punto debemos tener en cuenta que a nivel cardiovascular las patatas fritas no resultan tan saludable teniendo en cuenta la cantidad de grasa que absorben en el proceso de elaboración.
  • Enfermedades renales: como hemos dicho anteriormente, debido a su efecto alcalinizante, también sobre la orina, favorece la eliminación de sustancias ácidas tóxicas.
  • Diabetes: las patatas contienen una cantidad muy importante de hidratos de carbono, pero se trata de un alimento que se utiliza muy habitualmente en la dieta de las personas diabéticas. Esto se debe a que aunque los hidratos de carbono se encuentran en una proporción muy elevada, éstos son de absorción lenta, por lo que ayudarán en el control de la glucemia.
  • Obesidad: las patatas resultan útiles en el tratamiento de la obesidad debido a su efecto saciante. Pero siempre teniendo en cuenta que nos referimos a las patatas cocidas o asadas no fritas ni guisadas con alimentos grasos.
  • Desnutrición: puede utilizarse en el tratamiento de a desnutrición, ya que hablamos de un alimento de fácil digestión y con una cantidad muy importante de hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales.
Destacados :
La patata es una hortaliza con una fuente de energía relativamente importante, que supone aproximadamente unas 79 calorías (kcal/100g), valor muy superior al aporte energético de muchas otras hortalizas. Tiene unos valores nutricionales muy importantes, destacando su contenido en proteínas e hidratos de carbono y no tanto en grasas. Su contenido en agua ronda el 79% del peso total. La grasa supone un 0,1%, las proteínas un 2,1% y los hidratos de carbono destacan por suponer un 16,5% del peso total.


¡Precios válidos hasta cambio de tarifa!


⇐ATRAS        INICIO⇒

Ingrese su dirección de correo electrónico :


Gracias por confiar en nosotros 📲📲📲


✅ SUSCRÍBETE !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La tolerancia y el respeto es nuestra razón de ser.