LOS PRIMEROS MESES DE VIDA DE TU GATITO



 ✅ Desde el nacimiento hasta su primer año de edad los gatitos crecen muy rápido, baste pensar que en este periodo incrementan hasta más de veinte veces su peso al nacer. Se trata pues de una fase crucial en su vida por su intenso ritmo de crecimiento y de su correcto cuidado y nutrición dependerá su salud y bienestar cuando sea adulto.

En los primeros meses de vida los gatitos son muy vulnerables y se encuentran expuestos a numerosos riesgos. Hacia las cinco o seis semanas de vida, aproximadamente, comienzan a interesarse por el alimento sólido y no solo por la leche materna.
Es el momento de proporcionarles un alimento específicamente formulado para esta etapa de crecimiento y de exigentes necesidades nutricionales, teniendo en cuenta las particularidades fisiológicas de los pequeños gatitos:
  • Su sistema inmune es aún inmaduro: a través del calostro y de la leche de su madre reciben anticuerpos que les ayudan a ir fortaleciendo sus propias defensas, pero tras la fase de destete -que les puede suponer cierto estrés-, los gatitos atraviesan un momento especialmente delicado en lo que concierne a su protección contra enfermedades infecciosas propias de esta edad. Este periodo se conoce como “brecha inmunitaria”.Es bien sabido que el buen funcionamiento del sistema inmune está íntimamente relacionado con el estado nutricional,  Arion Original Kitten 35/21 está enriquecido con una combinación óptima de diversos antioxidantes naturales, que contribuyen a estimular el desarrollo precoz del sistema inmunitario del gatito. Además, su adecuado aporte de minerales y vitaminas les ayuda en la formación de sus dientes y huesos.
  • Un sistema digestivo muy delicado: en estas primeras semanas de vida, el sistema digestivo de los gatito no ha finalizado totalmente su desarrollo y por tanto necesita un alimento fácilmente digestible. Arion Original Kitten 35/21 está formulado con un nivel reducido de almidón (ya los gatitos no pueden digerirlo en grandes cantidades), con fuentes de proteínas de altísima calidad y enriquecido con prebióticos y seleccionadas fuentes de fibra como los Fructo-Oligosacáridos y Manano-Oligoscáridos, nutrientes de comprobada acción beneficiosa para la salud y la tolerancia digestiva de los gatitos.
  • Necesidad de unos cuidados especiales: además de un correcto manejo nutricional, los pequeños gatitos precisan unas atenciones extra en esta etapa de su vida: su camita debe situarse en un entorno seguro, caliente y seco, donde puedan descansar y comenzar a jugar sin riesgo; deben disponer de agua fresca y limpia y hay que procurar que mantenerlos limpios (sin bañarles) y, lógicamente, recibir los cuidados veterinarios propios de esta edad.
Arion Original Kitten 35/21 se presenta en formatos de 300 g, 2 kg y 7,5 kg.



Comparte - Share this 😉

 
Copyright © Agro López Monforte. Agro López #