6 CLAVES PARA MANTENER FRESCO A TU PERRO EN VERANO


 ✅ Las altas temperaturas requieren tomar algunas precauciones extra en el cuidado y manejo de nuestros perros para mantener su óptima calidad de vida. El calor les afecta, y mucho, y es posible que se deban modificar nuestras rutinas invernales y adecuarlas a la estación más cálida del año. Especial cautela debemos tener con los cachorros y con los perros de edad avanzada, más vulnerables a los rigores del estío. Te damos las seis claves que te ayudarán a mantenerlos cómodos en verano.


1. Un lugar fresco en casa.

Colocarle su cama o colchoneta en el lugar más fresco posible de la casa, ‒evitando las corrientes de aire sobre todo en perros mayores‒, esto es vital cuando se trata de perros braquicéfalos, ya que su umbral de tolerancia al calor es muy bajo y pueden sufrir severos problemas respiratorios y de salud con el calor.
Los sistemas de refrigeración como ventiladores o el aire acondicionado supondrán una gran ayuda. Si el perro pasa tiempo en el jardín, procurad que su lugar de descanso esté a la sombra y en un lugar muy bien aireado.
2. Las salidas al exterior, con sentido común.

No se debe realizar ejercicio intenso, ni dar largos paseos ni practicar deporte con el perro en las horas más calurosas del día. Es aconsejable salir con él a primera y a última hora del día y además conviene llevar agua para poder hidratarle y refrescarle mientras permanece en el exterior. Cuando llegue a casa tras la actividad, intentad que no beba glotonamente, sino poco a poco, especialmente si el perro es de tamaño grande o gigante.
Además, en verano el pavimento de las calles está ‘ardiendo’ y puede lastimar sus almohadillas plantares. Si os acompaña a la playa, recordad que hay evitar las horas de mayor radiación solar y estar atentos para protegerles. Si el perro tiene una zona afeitada por un procedimiento quirúrgico, por ejemplo, o una zona amplia con alopecia, debemos protegerla del sol usando una camiseta de su talla, confeccionada en material transpirable.

3. El cuidado y la salud del pelo.
El pelo que no está en buenas condiciones tiende a enmarañarse y dificulta la aireación correcta de la piel, por lo que llevaremos a cabo cepillados profundos y regulares para eliminar el pelo muerto (esencial en perros de pelo tupido) y eliminar nudos.
Si decides cortarle el pelo, es fundamental dejar siempre una longitud mínima de al menos dos o tres centímetros para protegerle la piel y no exponerla totalmente a los rayos solares y a las agresiones del medio ambiente. Tras un baño en la piscina o en el mar (donde esté permitido) es conveniente enjuagarle bien con abundante agua dulce.
Puedes encontrar más información sobre este tema en  http://blog.arion-petfood.es/el-cuidado-de-la…-perro-en-verano/ ‎
4. Mantener una hidratación adecuada.
Hay que asegurarse de que el perro bebe suficiente agua cuando el calor es intenso. Coloca bebederos con agua fresca y limpia, y renuévala por lo menos dos veces al día. No dejes su bebedero expuesto al sol, y si quieres asegurarte de que el agua está más apetecible para tu perro, puedes introducir en ella un cubito de hielo
5. El golpe de calor.
El golpe de calor es una urgencia y requiere respuesta inmediata, ya que supone un grave riesgo para la vida del perro. Ellos no sudan como nosotros, solo lo hacen un poco a través de las almohadillas plantares, y su único medio para reducir la temperatura es mediante el jadeo, con la boca abierta, por eso no toleran las altas temperaturas. Tienes una completa guía de primeros auxilios para actuar en esta situación en http://blog.arion-petfood.es/el-golpe-de-calor-como-actuar/
 6. Elementos que nos ayudan.
En el mercado existen cada vez más artículos que nos facilitan la tarea de combatir el calor y evitar que la temperatura corporal del perro suba mucho, como alfombrillas refrigerantes, bandanas frías para el cuello o chalecos especiales refrescantes. No hay que dudar en utilizarlos si con ello les mantenemos confortables durante los meses más calurosos del año.


Dar gracias nuestros amigos de ARION por compartir tanta y tanta información sobre nuestras mascotas

Comparte - Share this 😉

 
Copyright © Agro López Monforte. Agro López #