🐩 ENSEÑAR A QUEDARSE QUIETO EN 4 PASOS


✅ Enseñar a tu perro a quedarse quieto en 4 pasos.


Uno de los ejercicios más útiles que le podemos enseñar a nuestro perro es el de quedarse quieto en cualquier circunstancia en que se lo indiquemos, este aprendizaje resultará beneficioso en diversas situaciones de la vida cotidiana, incluso puede ser decisivo si el perro se nos escapa por la calle.


Practica primero en casa que tu perro se quede quieto a la orden
Hasta que el perro avance en este ejercicio, hay que comenzar practicando en casa, por su propia seguridad. Lo primero es elegir la orden que le vas a dar siempre: `quieto´, `alto´ `para´, `stay´ o cualquier palabra que decidas, pero siempre la misma.

Para enseñar a tu perro a que se quede quieto a la orden puedes utilizar las puertas de tu casa como ayuda. Con la puerta cerrada y tu perro a la vista, abre la puerta y le das la orden de `quieto´, al principio tu perro querrá franquear la puerta al instante, bloquea su camino con tu cuerpo y le vuelves a dar la orden, repite hasta que el perro permanezca quieto, esperando a pasar. En ese momento le das la orden de `liberación´ o fin de ejercicio: `vamos´, `adelante´ o la que elijas. Puedes practicar también cerca de su cesto de juguetes, junto al sofá, al pie de una escalera, en la cocina o en la puerta de salida a la terraza o al portal, en cualquier lugar al que el perro quiera ir y tú decidas que permanezca quieto primero.

Las órdenes verbales se pueden acompañar de indicaciones con las manos, de tal manera que muchos perros aprenden a quedarse quietos tan solo con un simple gesto de la mano de su propietario.

2. Incrementa el tiempo en el que el perro debe permanecer quieto a la orden
 Al principio, con que tan solo permanezca quieto unos segundos será suficiente para decirle `¡vamos!´, así comprenderá el objetivo del ejercicio. Poco a poco aumentaremos el tiempo que el perro debe permanecer quieto esperando, y siempre que lo haga bien recompensaremos con premios o caricias.

3.Una correa larga te ayuda a enseñar a tu perro a quedarse quieto cuando practicas en la calle
 Cuando ya salgamos a la calle a practicar este ejercicio el perro siempre debe permanecer con su correa puesta para controlarle y evitar que se de a la fuga; aprovechando la longitud de la correa, nos podemos alejar cada vez un poco más del perro mientras él permanece quieto.

Practicaremos sin correa solo cuando estemos seguros de que ha aprendido completamente el ejercicio, y preferentemente en un recinto cerrado.



4. Finalmente, practica el ejercicio de `quieto´ con distracciones
Cuando confíes plenamente en que tu perro tiene perfectamente aprendido este ejercicio, es la hora de pasar a practicarlo en lugares donde existan distracciones para el perro: la calle, la puerta de un establecimiento o el parque, sitios donde exista movimiento, ruido y bullicio y en los que el perro tenga que concentrarse en estar quieto sin dejarse distraer por nada.

Es normal que en las primeras ocasiones se levante a la menor distracción que surja, pero poco a poco hay que conseguir que se quede quieto el mayor tiempo posible, hasta que por fin, solo se levante a la orden y el entorno no le influya.

Es muy útil practicar dándole la orden de quieto antes de cruzar un paso de cebra o un semáforo, ya que en esta situación lo suelen aprender rápido.






Contacta con nosotros para saber qué pueden hacer los productos ARION para ayudarte a mantener la salud y el bienestar de tu perro.

⇐ ATRAS                   INICIO⇒   



Ingrese su dirección de correo electrónico :


Gracias por confiar en nosotros 📲📲📲


✅ SUSCRÍBETE !!!





Comparte - Share this 😉

 
Copyright © Agro López Monforte. Agro López #